¿ERES UNA MADRE CON REMORDIMIENTOS?

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!

Absolutamente todas las madres, nos hemos sentido muchas veces culpables, culpables hasta de lo que no podemos controlar y no depende de nosotras. Que si no pasamos suficiente tiempo con nuestros hijos, que si los alimentamos bien, que si serán felices, que si les damos la educación que creemos que merecen… y así podría estar todo el post.

En mi caso, además, soy una mamá divorciada, por suerte felizmente divorciada (digo esto porque mi relación es excelente), pero no puedes evitar a veces plantearte si tus hijos serán menos felices por eso, si podrías haberlo evitado si hubieses hecho las cosas de otra manera etc etc…

Por desgracia, vivimos en una sociedad llena de prejuicios y de creencias adquiridas. La educación de mi madre era que el papel de la mujer era atender a su marido y a sus hijos, que no debías hacer nada tu sola sin él, que cuando eres madre, eres madre y punto, tu libertad acaba y el mero hecho de irte a comer con tus amigas o irte a hacer ejercicio, estaba o está mal visto en algunos casos.

Y las madres, aunque entienden que los tiempos han cambiado, siguen sin entender que nosotras somos mujeres libres, y que somos mucho más que madres, esposas, y trabajadoras. Que el ejercicio físico es la mejor medicina para el futuro y que comer con amigas es a veces mejor que ir al psicólogo, porque arreglamos el mundo en un par de horas jajaja.

Así que tú, mujer, madre que me lees, permítete el pensar que no lo haces bien del todo a veces, pero sólo por un momento, ¿porque? Porque debes acostumbrar a tu mente a pensar en positivo, porque lo que piensas se transfiere en lo que sientes, y depende de cómo te sientas, así actuarás en tu vida, y tus acciones determinan tus resultados. Así que, si tienes ideas de mierda, tendrás resultados de mierda jajja, y así sucesivamente.

Acepta lo que piensa tu madre y tu alrededor con creencias adquiridas del pasado, pero les dices con todo el amor, que no lo compartes. Y no cuenta lo que hiciste en el pasado, lo hiciste lo mejor que sabías, y hoy tienes una nueva oportunidad para hacer las cosas diferentes si así lo crees conveniente. Diviértete, sal con amigas, haz ejercicio, si tienes pareja dedicaros tiempo de calidad el uno al otro, y nuestros hijos serán felices viendo a una madre feliz, que sonríe, que se arregla, que hace lo que le gusta, y que le dedica tiempo de calidad, no estar por estar. Y si crees que tienes la posibilidad de estar más con ellos, es genial, hazlo, pero no desatiendas tu faceta de mujer.

Y no te olvides que esta vida es como un viaje en tren, vas parando en estaciones y unos suben, otros bajan, y otros permanecerán contigo. Disfruta del viaje y sonríe

Un abrazo, Noemí

3 comments on “¿ERES UNA MADRE CON REMORDIMIENTOS?

¡ Gracias ! Cuánto me gusta leer esto de una mujer. Me emociona, me siento definida y me da fuerza para cambiar o mejor, empezar a dejar de ser cobarde. Con esto me he sentido acompañada, entendida y con ganas de echarle valor a mis temas que últimamente me quitan la energía y no me dejan ni ordenar mi mente. Gracias!!

    santiago Post author

    Pues no sabes cuanto me alegro, esto lo podria haber escrito cualquiera de vosotras. Debemos apoyarnos mas las unas a las otras y llevar la vida que realmente queremos, no la que nos hacen creer o nos quieren hacer creer. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *