Hipopresivos

¿En que consiste?

 

Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios, por lo tanto tienen una repercusión global en todo el organismo. Se caracterizan por la disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Se combina el estiramiento miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural.

 

De su práctica se obtienen numerosos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Rendimiento deportivo: mejora la resistencia, los patrones ventilatorios también aumentan, influye en la desaturación de oxígeno…
  • Físicos y estéticos: mejor apariencia física por la disminución del perímetro de la cintura, y mejor apariencia por mejoras posturales.
  • Recuperación postparto: mejora la postura, mejora la diastasis abdominal, tonifica y refuerza la musculatura abdominal, recupera el tono muscular del suelo pélvico y la función sexual, ayuda a la recolocación visceral, disminución de los síntomas de la incontinencia urinaria, mejora la vascularización y la circulación de retorno, previene la depresión en el postparto…
  • Reeducación postural: disminuye los dolores de espalda y mejora la postura, pues el ejecutarlos con una postura correcta disminuye la tensión dorso-lumbar y endereza la columna. Ayuda a demás a prevenir las hernias y las diastasis.
  • Sexualidad: aumenta el líbido y deseo sexual, reduce el estrés, previene la disfunción eréctil, aumenta la autoestima …

 

Y por supuesto como cualquier práctica deportiva tiene una repercusión directa en nuestra SALUD.

Dirigido a: Personas que quieran mejorar su salud en general por lo dicho anteriormente sean hombres o mujeres.

Esta técnica la enseño en talleres a nivel grupal (mira el listado de talleres próximos), o a nivel individual.

Infórmate

MIS TALLERES DE HIPOPRESIVOS

¿Quieres más información sobre mis clases de Hipopresivos? Contacta conmigo:


He leído y acepto la Política de Privacidad y el envío de comunicaciones comerciales.