Pilates

¿En que consiste?

 

Es un sistema de entrenamiento que fusiona cuerpo y mente y se basa en una respiración consciente acompañada de entrenamiento de fuerza , flexibilidad y estabilización de la musculatura de la columna vertebral.

Fue creado por Joseph Pilates, el cual creó este método porque al ser un niño enfermizo, esto le hizo estudiar el cuerpo humano convirtiéndose en enfermero, y creó un sistema de poleas en camas para ayudar a las personas más débiles y a posteriori este sistema se llevó a la práctica de suelo utilizando diferentes implementos como el Aro, Banda Elástica, Fitball, Tónic Ball etc.

Mi pilates respeta algunos de los ejercicios clásicos, pero al evolucionar las necesidades de las personas, su estilo de vida y las investigaciones científicas, era importante evolucionar también el entrenamiento.

Por lo que en mis clases de Pilates no encontrarás ejercicios de flexión de tronco (como el hundred),  por la presión que crea intervertebral y al suelo pélvico, que como ya sabéis, soy una cuidadora nata de la musculatura de esa zona.

¿Quieres más información sobre mis clases de Pilates? Contacta conmigo:


He leído y acepto la Política de Privacidad y el envío de comunicaciones comerciales.