QUE SON LOS HIPOPRESIVOS Y COMO YO LOS CONOCÍ

QUE SON LOS HIPOPRESIVOS Y COMO YO LOS CONOCÍ

¡Hola de nuevo!

H

 

IPOPRESIVOS, ¿os suena no?, eso que lo sacan las famosas en la tele y ahora te cuentan algo en las revistas. Si, eso que la gente mete barriga y te lo imparten en el gimnasio como si fuese una clase más de cualquier cosa. Que ahora cualquiera se mete en youtube y aprende hipopresivos porque ha visto un tutorial……..Ufffff

Vayamos por partes….

Os voy a contar mi experiencia y mi formación en esta área del entrenamiento y os voy a dar mi visión y mi realidad de esta técnica que os aseguro que conozco en profundidad.

En el año 2009, cuando mi hijo pequeño sólo tenía 1 añito, un compañero entrenador Jose Carlos Núñez, me comentó que había una técnica muy interesante que se iba a formar en Granada, y cuando hizo la formación impartió un taller en Marina Senses (donde yo he trabajado muchos años), y me pareció tan interesante que unos meses después, me planté en Castellón yo solica a hacer la formación Fundamentals de Marcel Caufried, el creador inicial de los Hipopresivos. Un año después me formé en Madrid en el Advanced de la misma escuela.

Lo más importante de esta técnica es practicar, integrar, sentir….  para poder enseñar. Integré la técnica en mi vida diaria tanto personal como profesional y empecé a impartir talleres para llegar a las personas que quisieran aprender y me parecía y me parece importante el que se aprenda con una parte teórica lo que se va a hacer antes de practicar.

Todas las formaciones paralelas que he ido haciendo han enriquecido mucho mi forma de enseñar los Hipopresivos, y ahora acabo de certificarme en la otra escuela de Hipopresivos, que ha cogido mucha fuerza y está investigando y expandiéndose por todo el mundo, como es Lowpresurefitness. Si algún profesional quiere formarse la info está en www.lowpresurefitness.com. A partir de terminar estas formaciones (y aun seguiré con alguna especialización después del verano), he ampliado conocimientos y aún me veo más preparada para enseñar más y mejor. En mi web www.noemigarciaentrenadora.com, encontrarás la manera de aprender por skype conmigo o si vives cerca puedes aprender a nivel individual o en grupos reducidos en diferentes centros colaboradores.

¿PERO QUE SON LOS HIPOPRESIVOS Y PARA QUIEN?

Para empezar no sustituyen a ningún entrenamiento abdominal ni de ningún tipo. Son un complemento ideal para cualquier persona que quiera mejorar su salud, ya sea deportista o no, mujer u hombre.

Es un entrenamiento postural y respiratorio (casi nadie es consciente de su respiración), y una persona que no tiene una buena higiene postural y respiratoria puede tener dolores y lesiones de espalda, debilidad en suelo pélvico, duerme mal, su rendimiento deportivo se reduce al no tener un core fuerte y estable…..ahhh, y  las relaciones sexuales mejoran una barbaridad al practicar esta estupenda técnica.

Otro de los mitos es que se mete la barriga… error! En esta técnica se hace una aspiración diafragmática (nunca se mete de manera voluntaria la barriga), y a consecuencia de eso el abdomen se va hacia dentro, pero no sirve de nada que tengas una buena aspiración diafragmática si tu postura no es impecable, ya que activamos todo el tejido fascial y y la neurodiamia, por lo que disminuimos la presión del suelo pélvico y de nuestro abdomen, y de ahí se mejora considerablemente la salud.

En otro post os explicaré mas cosas sobre esta estupenda herramienta, incluso hablaré de algún deporte en específico y sus aplicaciones en él, creo que empezaré por el running, que lo practicáis muchas personas.

Para finalizar, si queréis aprender bien hipopresivos aseguraros de que quien os lo imparte tiene la formación necesaria para ello, y si decidís que sea yo, os esperaré con los brazos abiertos por cualquiera de mis vías de formación.

¡Hasta la próxima, mil gracias por leerme!

Noemi

3 comments on “QUE SON LOS HIPOPRESIVOS Y COMO YO LOS CONOCÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *